Gepian organiza Segundo Encuentro Binacional de Emprendedores

l 31 de agosto en Paraná iniciará con una charla motivacional a cargo de Ricardo Rodríguez, de Proyectar Innova, para luego presentar casos de éxito. Luego se realizará un espacio de trabajo en común con temas de marketing y la charla “Nuevas tendencias en materia de comercialización. Comercialización online: consejos básicos”. Por la tarde habrá dos talleres. El primero es “El Desafío de Emprender”, ¿Qué producto para qué mercado? ¿Cómo identificar oportunidades? El otro taller será “Financiamiento de proy

La Incubadora de Empresas Gepian, del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Argentina y la Intendencia de Río Negro organizan el segundo Encuentro Binacional de Emprendedores que este año se titula “Promoviendo el Intercambio”.

El Encuentro, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se realizará el 31 de agosto en Paraná, Entre Ríos, y el 7 de setiembre en Salto. Ambas jornadas no tienen costo para los participantes y todavía hay lugares disponibles para las dos jornadas.
El 31 de agosto en Paraná iniciará con una charla motivacional a cargo de Ricardo Rodríguez, de Proyectar Innova, para luego presentar casos de éxito. Luego se realizará un espacio de trabajo en común con temas de marketing y la charla “Nuevas tendencias en materia de comercialización. Comercialización online: consejos básicos”.

Por la tarde habrá dos talleres. El primero es “El Desafío de Emprender”, ¿Qué producto para qué mercado? ¿Cómo identificar oportunidades? El otro taller será “Financiamiento de proyectos de innovación para emprendedores y PyMEs”. Mención de marcos normativos vigentes en Argentina y Uruguay para la exportación.

La segunda jornada del Encuentro se realizará el 7 de setiembre en Salto, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto. Iniciará con una charla del empresario Matías Reina, de la empresa Abstracta. Continuará la ponencia de los mentores de Montevideo Consulting, Mario Tucci y Martín Bauzá.

Posteriormente habrá dos talleres, uno dirigido a personas con una idea de negocio que quieran validarla y otro para emprendedores con intenciones de exportar.

El taller de validación de ideas de negocio estará a cargo de Óliver Socas y el de exportación lo impartirá Federico Michelotti, quien abordará temas como qué significa vender mercadería al exterior,qué tipo de contratos se realiza, qué documentación y registro se requiere, qué agentes intervienen en el proceso y qué significa estar en un bloque de integración como el Mercosur.
Otros temas son análisis de situación, consideración de aspectos internos de la empresa que repercutirán positiva o negativamente en las acciones de mercado, tramitación, flujo de trámites y procesos en las operativas de importación y exportación y elementos que inciden en la competitividad de cada empresa.

Las inscripciones para las jornadas de Paraná y de Salto se hacen en www.encuentrobinacional.com. Se requiere inscripción.Las actividades no tienen costo para los participantes, incluyen desayuno, almuerzo y brindis final y está previsto el traslado a Paraná en ómnibus a cargo de los organizadores.

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.

Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.

Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.

Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.